Isla de Azerhon - Escenario geográfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Isla de Azerhon - Escenario geográfico

Mensaje por Ldk666 el 18/7/2012, 23:26

Azerhon es una isla de 14.000.000 km2 de superficie. El mar que la rodea está íntegra y permanentemente cubierto de una niebla muy densa a 200 km de la costa. Es imposible de navegar a través de ella, por lo cual, es imposible navegar más allá.

En la isla encontramos las siguientes unidades geográficas principales:

Llanuras de Melias

Gran llano que ocupa el noroeste de la isla. De clima templado y benévolo, produce cosechas abundantes; es el territorio ideal para la agricultura y la ganadería. Encontramos pequeños pueblos y ciudades repartidos por toda la llanura, con una gran ciudad, Azerhoth, en la costa oeste. Otra ciudad de suma importancia es Osterhoth, la mayor ciudad portuaria del territorio, encarada al comercio, a parte de algunas ciudades pequeñas de tipo portuario también. Hay bosques pequeños y medianos en toda la extensión, al igual que lagos y pantanos.
El Pantano del Olvido, situado al este de la región, es una extensión oscura de densas brumas que hacen la visión difícil. Dice la leyenda que quién se adentra en el pantano no vuelve a salir nunca, y se convierte en espíritu obligado a morar para siempre allí. Sea como sea, es un lugar muy peligroso.

Cordilleras de Tremor

Barrera de montañas que cruzan la isla, dividiéndola casi por la mitad. Aunque las cordilleras sean continuas, no se trata de una única unidad geográfica, sino de distintos montes dispuestos seguidamente. Las montañas del oeste, conocidas como la Cordillera de Hielo, son altas y escarpadas, de difícil acceso y con pocos puertos y pasos de montaña, haciéndolos difíciles de atravesar; el único paso fiable es La Garganta, un paso artificial y ancho picado sobre la piedra para facilitar el cruce, permanentemente vigilado por la Guardia Roja. Las alturas varian entre 4.000 y 7.000, y las montañas más altas están heladas permanentemente. Esta zona contiene profundas minas de muchos minerales, destacando oro, cobre, carbón y piedras preciosas. Una única ciudad ocupa el territorio, Kisunghard, a parte de torres, castillos, casas y refugios dispersos (de mayor o menor tamaño), algunos formando pueblos de no más de 6 casas, algunas habitadas y otras a disposición de los viajeros o abandonadas.
Tirando más al centro se encuentra el grupo de montañas conocidos como los Picos de Galagon, las montañas más altas de toda la isla, que con forma puntiaguda, alcanzan entre los 6.000 y 8.000 metros de altura, menos la Aguja, la montaña más alta y central, que llega a los 9.823 metros. Son inescalables y solo se pueden cruzar por un único paso. Del pie de estas montañas se extrae cuarzo y azufre.
Después de los Picos de Galagon, continua la Cordillera de Belegun. A diferencia del resto del sistema montañoso, está compuesto de montañas de poca altura y bastante planas: ninguna de ellas supera los 3.000 metros, y la mayoría están entre los 1.000 y 1.800 metros. De atravesado fácil, forma altiplanos en los que se puede pasturar. La única formación rocosa importante es El Avispero, una montaña de 2.300 metros de altura plagada de entradas, cuevas y pasadizos que forman un entramado laberinto dentro y bajo la montaña. Hay túneles inexplorados y es un terreno peligroso, tanto por desprendimientos como por la fauna y bandidos que lo usan como refugio. El territorio tiene múltiples pueblos pequeños y grandes, y una ciudad, Nesunghard.

Lago Londe

En el extremo oriental de la Cordillera Belegun, una hendidura en la tierra da paso al Lago Londe, un lago circular que se prolonga en un cilindro perfecto de 1.500 metros de diámetro y de profundidad desconocida. Esta rodeado de un bosquecillo también circular perfecto de unos 20 metros. El agua del lago es transparente, pero adquiere un color rosáceo intenso de las paredes que lo delimitan. Mirando al fondo, es negro, ya que la luz no llega a ver el suelo.

Desierto de Antiquia

Debajo de la Cordillera de Belegun, se encuentra una gran extensión de arena conocida como el desierto de Antiquia. El calor y la sequedad reinan el territorio, que recibe el azote de fuertes vientos que levantan violentas tormentas de arena a diario, una o varias veces, cambiando la fisonomía del lugar; cada día el desierto tiene un aspecto diferente, con nuevas dunas. Extrañas ruinas se encuentran en toda la zona, que van apareciendo y desapareciendo con las tormentas. Múltiples refugios de piedra en forma de iglú cubren el territorio para garantizar el refugio a los viajeros que se aventuren a entrar, normalmente investigadores de la ruinas. Las casitas están construidas en altas torres de piedra con escaleras verticales, para evitar que sean cubiertas por la arena.
Solo el extremo más occidental es habitable, que cubre poco más de un octavo del territorio. Esta zona, protegida por una masa rocosa que hace de barrera y protege la zona de los fuertes vientos. Encontramos numerosos oasis de agua cristalina y vegetación abundante. Se conoce a esta zona como El Descanso. Pese a que no hay ciudades fijas, las tribus nómadas confieren verdaderas ciudades de tiendas y puestos en eventos importantes, relacionados con el comercio.

El Bosque Amatista

Al oeste del Desierto de Antiquia y bajo la Cordillera de Hielo, separados solo por pequeños prados de hierba corta y matorrales, se encuentra la Selva Verde; el nombre no lo recibe del color que le confieren los árboles, sino por la luz del sol se vuelve un poco verdosa dentro de la zona
La densidad de vegetación varia según la zona, siendo el centro lo más tupido.
El bosque central, Bondow, tiene la mejor madera de la isla, y está prohibido su acceso sin permiso. Los árboles tienen las copas tan frondosas que apenas pasa la luz del sol; de noche, si no hay luna llena, se sume en la completa oscuridad.
Dentro del bosque se encuentran diversas aldeas dispersas, algunas elevadas del suelo construidas en las copas de los árboles. Solo hay una ciudad, Siluiol, a unos kilómetros al este de Bondow.

Llanuras de Duriel

Una extensión de llanos que cubre el sur de la isla. A diferencia de la costa norte, altos acantilados definen una línea de costa escarpada con pocas entradas donde se encuentran puertos encerrados por las altas paredes. Algunas de estas entradas se usan para encerrar la entrada del mar y producir sal y salitre.
Las llanuras forman elevaciones pequeñas, formando altiplanos, donde se sitúan normalmente los pueblos, de tipo ganadero y agrícola. La actividad principal del territorio, pero, es la pesca, abundante y explotada pese a las dificultades de construir puertos, ya que la tierra es de poco calidad a diferencia de las llanuras del norte.
La ciudad más importante es Puerto Pared, una impresionante ciudad construida directamente en un acantilado, con estadios según su altura. Solo se puede acceder por la parte alta o mediante ascensores que te llevan directamente a zonas más bajas des de arriba de los acantilados que la rodean. Tiene el puerto más importante de la zona. El resto de puertos están en la zona este, donde los acantilados son mucho más bajos.

Isla Freij

Una pequeña isla al suroeste de la isla principal. Es un territorio inhóspito, con muy poca vegetación. La superficie de la isla es rocosa, excepto algunas pequeñas zonas de hierbas y arbustos bajos. La agricultura solo es posible, y muy poca, lejos del mar, ya que el fuerte oleaje y los violentos vientos bañan con agua salada las cercanías, cuando rompen las olas en la escarpada costa. La supervivencia es complicada, casi solo se puede vivir de la caza, no muy abundante.
Hay unas pocas aldeas repartidas por la isla. La aldea más importante es Freijort, construida en la elevación más alta de la isla.

Atalaya del Terror

Un imponente y monumental castillo altísimo perpetuamente cubierto de niebla y bajo nueves de tormenta. Un ejército de no-muertos mora en su interior. El castillo y sus terrenos, quinientos metros alrededor suyo de tierra yerma y árboles muertos. El castillo aparece y desaparece por tiempo indefinido en cualquier punto de la isla, para atacar algún emplazamiento. El tiempo que permanece en el mismo sitio es indefinido.


[Próximamente mapa]
avatar
Ldk666
Friki
Friki

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.