Ficha Pj - Guia de creación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha Pj - Guia de creación

Mensaje por Ldk666 el 18/7/2012, 23:49

Las fichas deben ser aprobadas por los mods antes de poder ser jugadas. Empezar a jugar con una ficha no revisada es motivo de sanción. Se le pedirá al jugador una pequeña "prueba" de interpretación: el moderador le planteará una situación al jugador y la deberá resolver en unas líneas especificadas.

En el título del tema, deberá constar mínimo el nombre del personaje, y opcionalmente, un pequeño mote o frase descriptiva (muy corta)


Nombre: indica como se llama tu personaje. Si tiene un mote, indícalo en paréntesis.

Edad: cuantos años tiene tu personaje.

Sexo: hombre o mujer

Etnia: que raza es tu personaje

Clase: que clase es tu personaje

Escuela de magia: solo si el personaje es mago. Borrar en caso contrario.

Lugar de origen (Opcional): lugar de procedencia del personaje on-rol. El personaje puede no recordarlo, etc.

Pertenencias:

No hay un limite de cantidad, mientras se pueda justificar como se carga con el peso y como se transporta de un lado a otro

Para las armas, armaduras y otros objetos metálicos, el metal que debe ser usado en las fichas al iniciarse, es acero común y corriente, y aleaciones y metales de menor categoría.

Rasgos: selecciona dos habilidades de la lista que sean pasivas (excluidas Furia Berserker, Ataques relámpago, Disparo Rápido, Fuerzas de la Flaqueza, y habilidades mágicas)

Habilidades: un máximo de 2 habilidades, sean las que sean. No pueden repetirse, incluidos los rasgos, excepto Sentidos Agudos (una vez por sentido).

Habilidades menores: no hay limite en cuantas se puede tener, es un espacio opcional para agregar cosas que influyen en el pj. No son habilidades si no una mera característica del personaje, no hay que olvidar que se debe seguir cierta lógica y coherencia a la hora de escoger, quienes tengan demasiadas y muy disparejas verán rechazada sus fichas.

Ejemplos: cocinar bien, bailar, cantar, malabares, tocar instrumento, tejer, coser, peluquería... etc.

Defectos: al igual que tiene cosas en la que es mejor, debe tener cosas en la que es un patán. No hay lista de defectos, así que os dejo algunos de muestra. Sed también imaginativos. Los defectos DEBEN suponer una REAL desventaja para el personaje en alguna situación. Se será estricto en este tema.

Ejemplos: mano torpe inútil, defectos visuales (miopía/hipermetría/astigmatismo/cataratas (tener en cuenta la edad)), orientación pésima, poco equilibrio, poca fuerza, poca resistencia física, poca rapidez, malo con armas cuerpo a cuerpo, claustrofobia, no saber leer ni escribir (no se puede coger de defecto único), mudo, tartamudo (no se puede escoger de defecto único), narcolepsia, epilepsia...

Descripción física:

Cabello: forma, color... ¿Como tiene el pelo?

Ojos: forma, color, incluso su mirada habitual (distante, al horizonte, fija, relajada...)

Constitución: gordo, delgado, escuálido, fortachón, musculoso... cuando más detallada mejor. Se incluye color de piel.

Altura: cuanto mide tu personaje (en metros)

Peso: cuanto pesa tu personaje (en kg)

Ropa: ropa que usa habitualmente. Si lleva armadura, se puede añadir también.

Detalles: aquí se pueden añadir detalles característicos de tu personaje. Des de piercings y tatuajes a partes del cuerpo diversas (ej: nariz ganchuda, barba, seis dedos en las manos/pies)

Imagen: imagen o dibujo del personaje, no es necesario que sea a color (que debe coincidir con las características, obviamente). Opcional, si no hay, borrar.

Descripción psicológica:

Una detallada descripción de como piensa tu personaje. ¿Qué le motiva? ¿Como se comporta? Puede ligarse con la historia. Al crear personajes complejos, maximizas la experiencia del rol, creando un abanico más grande de relaciones entre pj y el entorno. Sed imaginativos y no dejéis cabos sueltos. Se puede pedir el reescrito de la descripción si no se da por buena.

Aspiraciones: los objetivos de tu personaje en la vida. Si no tiene, especifícalo también

Miedos: si le tiene miedo a algo, sin llegar a ser fobia, o fobias poco relevantes que no se incluyen en Defectos, siempre que sean relevantes (fobia a los pájaros, arañas, alturas; no a las coles o los hexaedros, p.ej)

Trastornos: si el personaje sufre algún tipo de trastorno mental. En caso de tener, hay que justificarlo y debe interpretarse y tratarse con mucha corrección y cuidado. Quién haga mal uso de trastornos (p.ej, un esquizofrénico que se pasa el día matando a gente porque “oye voces”) será sancionado por obstaculizar la partida y no se le dejará tener trastornos. En este punto se será muy estricto.

Historia:

La historia de tu personaje, la vida que ha llevado y como a llegado hasta ahora. ¿Donde ha nacido? ¿Como era su infancia, si la recuerda? ¿Trabajaba de algo? Al igual que la descripción psicológica, sirve para otorgar profundidad al personaje. No es necesario que sea espectacular, solo que sea completa. Se puede pedir el reescrito de la historia si no se da por buena


Última edición por Ldk666 el 23/7/2012, 10:14, editado 5 veces
avatar
Ldk666
Friki
Friki

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha Pj - Guia de creación

Mensaje por Ldk666 el 19/7/2012, 00:05

Copiar este post para hacer la ficha

[b]Nombre:[/b]

[b]Edad:[/b]

[b]Sexo:[/b]

[b]Etnia[/b]

[b]Clase:[/b]

[b]Escuela de magia:[/b] borrar si no eres mago

[b]Lugar de origen[/b]

[color=red][b]Pertenencias:[/b][/color]

[b]Rasgos:[/b]

[b]Habilidades:[/b]

[b]Habilidades menores:[/b]

[b]Defectos:[/b]

[color=red][b]Descripción física:[/b][/color]

[b]Cabello:[/b]

[b]Ojos:[/b]

[b]Constitución:[/b]

[b]Altura:[/b]

[b]Peso:[/b]

[b]Ropa:[/b]

[b]Detalles:[/b]

Imagen (poner aquí) (opcional)

[color=red][b]Descripción psicológica:[/b][/color]

[b]Aspiraciones:[/b]

[b]Miedos:[/b]

[b]Trastornos:[/b] borrar si no se tienen trastornos

[color=red][b]Historia:[/b][/color]
avatar
Ldk666
Friki
Friki

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.